Smokey make up

LA NUEVA TENDENCIA

El maquillaje de ojos ahumados, o también conocido como smokey eyes, está de última moda. Se trata de una técnica de maquillaje de párpados que consiste en crear un efecto ahumado, al que preci- samente le debe su nombre, ya que smokey viene de smoke, que significa humo en inglés.

Con este efecto se logra dar un aspecto de lejanía sin líneas ni bordes a los ojos; y si bien da la sensación de un maquillaje sucio, debe estar bien hecho para quedar prolijo y lograr el efecto deseado.

En este look, el negro es el principal protagonista y se da especial importancia a los ojos, dejando en segundo lugar los labios, pero siempre manteniendo un equilibrio y un perfecto estilo entre ambos.

El estilo smokey ya lo utilizaron los grandes pintores como Miguel Ángel y Da Vinci en sus pinturas, luego se empleó en el maquillaje y fue adaptándose técnicamente a los cambios impuestos por la moda con el correr de las décadas. Hoy está más vigente que nunca, en especial para las que buscan un estilo más urbano. Ideal para la disco como así también para pasarela y gráficas.

Efecto ahumado

Eva Noguera te enseña cómo crear una ilusión de oscuridad alrededor de los ojos para lograr una mirada femenina, redondeada y perfecta, utilizando el smokey u ojos ahumados, que son justamente lo que la palabra sugiere: humo en el aire. “Con los ojos ahumados se tienen que olvidar de la perfección, porque no es un make up definido”, comenta la experta, al tiempo de mencionar que es muy importante preparar la piel, limpiar, nutrir e hidratar.

 

smokey1

 

Cargar sombras claras en las zonas que se deseen traer a primer plano y sombras oscuras, en las que se desean llevar al fondo. En este caso cargar sombra en el medio de la nariz para dar el efecto de una nariz respingada.En los pómulos, cargar sombra en crema rosa, para dar el efecto rozagante.Integrar las luces con una esponja, y las sombras con otra; y por último, aplicar polvo volátil mineralizado claro y oscuro en las mis- mas zonas de las bases.

 

smokey2

 

Cortar y perfilar las cejas, para dar el marco ideal al rostro. Cargar una sombra castaña en el nacimiento, para que tenga más volumen y así definirlas mejor.

smokey3

Aplicar con un pincel de cerdas naturales una sombra en color tierra siena en el párpado móvil y por debajo del ojo, en el nacimiento de las pestañas inferiores. 

smokey4a

smokey4b

 

Con un pincel, cargar sombra negra en crema en el párpado inferior hasta el párpado móvil. Cargar también la parte interna del ojo.Integrar con un pincel limpio y esfumar suavemente hasta la zona móvil.

smokey5

Aplicar la sombra con la yema del dedo anular (el más liviano de todos los dedos) para dar el aspecto de sucio corrido, pero bien hecho; en el nacimiento de las pestañas inferiores.

smokey6

Con el pincel aplicar sombra negra en trazos para homogeneizar y para sellar, en todo el párpado móvil.

smokey7

Por debajo de las cejas, en el párpado superior, dar luminosidad con una sombra color vainilla.

smokey8

Con un mixing médium (gel vehicular) mezclado con el negro crema, cargar en todo el párpado, para dar el efecto mojado y futurista. Si no se cuenta con el gel, se puede trabajar con brillo de labios sin color.

smokey9

Para dar fuerza a la mirada, utilizar pestañas postizas y aplicar abundante máscara, las veces que sean necesarias.

smokey10

Con un lápiz color rosa chicle, marcar el contorno de los labios y con un labial color desnudo, cargar los labios. Por último, aplicar un brillo color natural.

smokey11

En la zona de los pómulos, cargar la sombra del mismo tono que el utilizado en el párpado: tierra siena.

 

 

 

 

SIGUE LEYENDO EL FASCICULO OFFLINE:

 

 

Recent Posts