Look andrógino

Lo andrógino, que se puede definir como el equilibrio entre los rasgos masculinos y femeninos, es la última moda en maquillaje, y Eva Noguera te enseña a lograrlo.

Antes de todo maquillaje es importante realizar tratamiento de cuidado de la piel, para puri- ficarla, que luzca fresca y para eliminar las células muertas. Eva Noguera te muestra a hacerlo utilizando herramientas caseras, como yogur y azúcar. “Si quieren saber los pasos a seguir, pueden ingresar a mi canal de Youtube Eva Noguera Centro de Estética, donde encontrarán soluciones para toda clase de piel”.

 

androg1

Delinear las cejas marcando los puntos A: que se mide desde la aleta lateral de la nariz hasta el ángulo interno del ojo, pasando por la mucosa; B: se mide desde la aleta lateral de la nariz hasta arriba de la pupila; y el C: que se mide desde la aleta hasta el ángulo externo del ojo. Luego se diseña, se perfila, se cepilla y se carga una sombra castaño claro. Dar luminosidad arriba de las cejas y en el párpado superior con una sombra crema.

androg2

Una vez que la piel está preparada, se aplica el prime o primera base, que se emplea para que el maquillaje se fije por más tiempo.

androg3

Luego se trabajan con correctores claros y oscuros fluidos o en crema, para dar luces y sombras a las zonas que se quieran traer a primer plano y las que se quieran llevar al fondo, respectivamente. En el centro del pómulo utilizar sombra rosada, para dar el aspecto rozagante. Integrar con un pincel. “Lo que logramos es llegar al óvalo de la cara que necesitamos y lograr ese aspecto andrógino, que es la tendencia más utilizada últimamen- te”, comenta la experta.

androg4

Trabajar con polvo volátil claro y oscuro para compactar y sellar las luces y sombras. Luego utilizar polvo satinado en el pómulo superior e inferior y las zonas donde se pretenda dar luminosidad.

androg5

 

Cargar el ángulo interno del párpado inferior con una sombra en color rosa satinada y extenderla por las mucosas hasta debajo del nacimiento de las pestañas inferiores. Luego aplicar una sombra rosa clara debajo de las cejas.

androg5a

Con un lápiz delineador en tono lila definir el párpado inferior hasta el móvil, siguiendo la línea del final de las cejas, y encima una sombra en polvo mate lila borgoña. “Las vedettes de la temporada son los delineados bien exuberantes, que den aspecto de gato”.Dar luz con lápiz blanco o sombra en crema del mismo tono en el lagrimal.

androg6

 

Aplicar pestañas postizas partidas en tres, y cargar abundante máscara de pestañas en forma de S, en las pestañas superiores e inferiores, para otorgar intensidad a la mirada.

androg7

Se utilizan varios rosas de rubor, uno oscuro para dar sombra y profundidad debajo del hueso maxilar; y un tono más claro para dar luz en el centro del pómulo, para dar un acabado luminoso satinado.

androg8

Aplicar en los bordes una primera base para labios con hidratante. Luego delinear con un lápiz lila intenso, y cargar un labial lila mate en todo el contorno y un lila más claro en el centro de los labios, para dar luces y sombras, y para que quede más carnoso.

 

Fasciculo N.45 OK

 

 

SIGUE LEYENDO EL FASCICULO OFFLINE:

 

 

Recommended Posts