Gótico Chic

La cultura gótica da mucha importancia a la apariencia, y el maquillaje es esencial para ello. Además, el make up es una forma de mostrar la personalidad y expresar la verdadera naturaleza de quién lo lleva, particularmente, si es gótica. Este tipo de tendencia puede ser oscuro, fuerte e intenso, y aun- que se emplea mucho negro, se pueden utilizar un sin fin de colores más; en este caso Eva Noguera optó por el azul y el lila con destellos. Una versión más suave del maquillaje gótico tradicional es actualmente un look muy popular.

gotica1a

Perfilar las cejas para limpiar el párpado superior y poder trabajar con los colores. Luego aplicar el prime (primera base) incoloro para unificar el tono de la piel, e integrar con un pincel de cerdas sintéticas de adentro hacia afuera.

gotica2

Luego aplicar una base fluida hidratante con protector solar para que la piel se vea saludable. En las ojeras grises cargar corrector naranja, ideal para las pigmentaciones azules. “Incluso se pueden tapar tatuajes con el naranja”, enfatiza la experta. Con un pincel de cerdas mixtas (naturales y sintéticas) integrar en forma de X, esparciendo hacia el ángulo interno y externo del ojo. Encima aplicar corrector a base de agua, para que quede color piel y dar luminosidad.

gotica3

Trabajar con base clara para dar luces en las zonas que se quiere destacar, como en el centro de la frente y la nariz, ojeras, alrededor del labio y el mentón; y base oscura para dar sombra en el nacimiento de la frente, debajo del maxilar y otras zonas que se desean llevar a segundo plano. En el centro del pómulo cargar una base rosa pastel, para que la piel se vea rozagante. Integrar cada color con un pincel diferente.

gotica4

Para definir el marco del rostro, con una sombra en crema color castaño claro, cargar el nacimiento de las cejas, y dar luminosidad debajo con una base dos tonos más claros que el color natural de la piel.

gotica5

Con un polvo satinado en tono rosa melocotón, cargar las zonas de sombras, para resaltar el efecto satín y saludable; en las luces aplicar polvo color crema mineralizado y satinado, para lograr el mismo efecto.

gotica6

Con un pincel y una sombra en crema negra trazar una importante línea en el párpado inferior, engrosando en el ángulo externo, para dar el estilo gótico. Aplicar encima una sombra en polvo color negro grafito e integrar hasta el párpado móvil, con movimientos circulares de afuera hacia adentro y viceversa.

 

gotica7

Con un delineador en crema o lápiz delineador resistente al agua en tono azul tiffany, marcar el ángulo interno superior e inferior hasta el iris. Con una sombra azul, cargar el párpado móvil desde el centro e ir integrando hasta el ángulo externo.

gotica8

Con una sombra en crema negra, trazar una línea desde el ángulo externo hasta el centro del párpado inferior y por debajo de las pestañas inferiores, para dar el efecto gótico y profundidad. Sellar con la sombra en polvo negro grafito.

gotica9

Con una sombra en crema azul tiffany con destellos, marcar el ángulo interno del ojo, por arriba y por abajo. Y con la sombra en crema lila con destellos, marcar el ángulo externo por debajo del nacimiento de las pestañas inferiores.

gotica10

Cargar generosamente la máscara de pestañas negra en las pestañas superiores e inferiores. Aplicar pestañas postizas en 4 o 5 pedazos y cargar nuevamente la máscara en forma de S.

gotica11a gotica11b

Utilizar un inflador de labios, dar volumen y luego aplicar el prime de labios con nutrientes para humectar y evitar el resquebrajamiento. Delinear por el contorno natural con un lápiz delineador color borravino, y marcar además los ángulos externos. Por último, aplicar un labial del mismo tono extramate, que es la tendencia de la temporada otoñal.

 

BACKSTAGE 

SESIÓN FOTOGRAFICA

OK Fasciculo N.47 ok

 

 

SIGUE LEYENDO EL FASCICULO OFFLINE:

 

 

Recommended Posts