Estilos de Delineados

INSPIRADO EN CLEOPATRA. 

El delineador de ojos fue utilizado por primera vez en el Antiguo Egipto y en la Mesopotamia como una línea negra alrededor de los ojos, lo hicieron en honor a los gatos ya que ellos tienen una línea negra muy sofisticada alrede dor de sus ojos. Subsecuentemente comenzaron a usarlo las mujeres árabes. Actualmente, el delineador es utilizado para definir el contorno de los ojos. Se aplica alrededor de ellos para crear una variedad de ilusiones estéticas.

En esta entrega, Eva Noguera te enseña diferentes tipos de delineados, que te ayudarán a crear variados looks y lograr la apariencia de ojos más pequeños o grandes.

MIRADAS REVOLUCIONARIAS

Echando mano a la milenaria técnica del delineado y con un solo delineador como herramienta, podés lograr fantásticos resultados. Para complementar el make up, se utilizan labiales de tonos naturales, ya que los ojos son protagonistas.

 

estilosdelineados1

Trabajar las luces y sombras de acuerdo a la forma de la cara. Una vez que se haya marcado las luces y sombras, integrar con una esponja. Se tienen que definir todas las zonas, luego sellar con polvo volátil y polvo compacto.

 

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 20.02.12

En los cachetes, en dirección a las pupilas, dar un toque rosa pastel con un labial en crema, para acentuarlos y que se vean más rozagantes y naturales.

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.31.05

Una vez preparada la piel definir el contorno de las cejas, de acuerdo al tamaño de los ojos. Perfilar y marcar con un lápiz del mismo tono que las cejas.Debajo de las cejas dar luz con una sombra color vainilla.

 

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.33.12

Con un polvo compacto, marcar los pómulos con un tono terracota.

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.34.18

Trazar una línea a ras de las pestañas superiores a lo largo de todo el ojo. La clave está en el delineado, que debe estar lo más pegado a las pestañas, de manera que no queden huecos en blanco. Es importante hacer un trazo fino para que el párpado quede despejado y se pueda marcar luego el delineado deseado.

Llevar el delineado, por el ángulo externo, hasta el párpado móvil con una pequeña línea y volver en forma de V hasta el nacimiento de las pestañas. Cargar el triángulo con el delineador en crema.Esta línea debe coincidir con las cejas superiores.

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.35.41

Con una sombra del mismo tono que el rubor, cargar el párpado móvil, para dar profundidad a la mirada.

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.43.18

Para dar luminosidad y un efecto futurista, cargar el párpado móvil con una sombra blanca.

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.44.39

Inspirado en un felino, utilizar el delineador desde la zona móvil del ángulo externo marcado anteriormente hasta unos milímetros luego del lagrimal, pasando por toda la zona de los ojos. Si se mancha, limpiar y dar luz con una sombra vainilla.

estilosdelineados9

En las pestañas inferiores, desde el ángulo hasta debajo de las pupilas, trazar una importante línea y esfumar, para lograr otro estilo de delineado. Presionar con fuerza el producto al inicio e ir suavizando cerca del final.

estilosdelineados10

Utilizando como base el delineado anterior, aplicar el delineador, a ras de las pestañas inferiores, hasta el lagrimal, juntando el contorno interno con el externo, para lograr otro estilo de delineado felino. Con esta técnica, se logra aparentar más grandes los ojos.

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.50.52

Acercando más el make up a la línea futurista, realizar un delineado más marcado, ideal para la disco. La punta del delineado debe sobrepasar el párpado móvil y se debe cargar el delineador en crema por dentro y por fuera. 

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.52.14

Cargar un delineador de labios en tono rosa pas- tel por todo el contorno natural de los labios. En el centro, aplicar un labial color nude.

Captura de pantalla 2015-10-29 a las 21.53.27

Aplicar las pestañas postizas y abundante máscara de pestañas; y un rubor satinado en tono rosa pastel, como toque final.

 

SIGUE LEYENDO EL FASCICULO OFFLINE:

 

 

Recommended Posts